TECNOLOGÍA UTILIZADA

DIAGNÓSTICO. CECH Techs dispone de robots con cámara de vídeo, así como de micro cámaras para instalaciones de menor tamaño o con un acceso más difícil, para realizar reportajes video-fotográficos y valoraciones visuales y conocer el estado higiénico del interior de los conductos. Se visualiza, y se graban y editan las imágenes en color de alta resolución.

 

Contamos con equipos para detectar la presencia de contaminación microbiológica como bacterias, virus, hongos, levaduras, etc, comprobando la muestra tomada por un Laboratorio Microbiológico y Ambiental. La limpieza e higiene de los conductos exige un posterior tratamiento de desinfección utilizando compuestos biocidas homologados y adecuados a la instalación, que acaban con la presencia biológica en las instalaciones. Realizamos auditorías Pre y Post Tratamiento de todos los sistemas.

CECH cuenta con personal formado en la aplicación de este tipo de productos. Además emite certificado de limpieza e higiene de los conductos de aire.

 

Para realizar inspecciones de tramos amplios, informes y auditorías, utilizamos un avanzado sistema de video-inspección robotizado para conductos de climatización, visualiza y graba las imágenes en tarjeta SD estándar, y dispone de batería recargable con indicador de nivel de carga. El robot dispone de cámara delantera y trasera, iluminación mediante Led regulable en intensidad, tracción en las cuatro ruedas con motor independiente. Dispone de panel de control integrado en la maleta de transporte con un motor LCD de 9" de alta resolución.

Igualmente trabajamos con ligeros endoscopios de video-inspección de conductos con grabación en tarjeta SD. Para evaluar rápidamente las necesidades de limpieza de conductos. Se puede mostrar a los clientes el antes y el después de la limpieza, por lo que es la herramienta ideal para los comerciales debido a las reducidas dimensiones y su autonomía. Dispone de un eje flexible con la micro-cámara en punta, con una longitud de hasta 4 metros. Graba vídeos y fotos con impresión de hora y fecha. Se puede hacer una rápida video-inspección para enseñar al cliente el estado del interior de su sistema de climatización.

  

TECNOLOGÍA UTILIZADA
LIMPIEZA. Contamos con un novedoso sistema integral que limpia, visualiza y verifica en una sola operación, los trabajos de limpieza en conductos de climatización.
Este sistema de limpieza de conductos mediante inyección de aire es el método más rápido, rentable y efectivo. Consiste en un sofisticado cabezal de aire que recorre cualquier tipo y tamaño de conducto, mediante la fuerza propulsora del aire comprimido con el efecto cuchilla de aire que arrastra con facilidad, la suciedad adherida en los cuatro paramentos del conducto.
Este sistema, además, visualiza, graba y verifica la limpieza mediante una microcámara con iluminación led que monta en el cabezal.
La limpieza de conductos de impulsión, retorno y extracción, se completa mediante la instalación de aspiradores de gran potencia conectados a los conductos, que garanticen una depresión mínima de 5Pa y una velocidad del aire sucio en evacuación por conducto de 12 m/s, con filtros HEPA de alta eficacia que retienen todos los contaminantes.
En la limpieza de conductos de aire acondicionado deben ser eliminados los contaminantes físicos, químicos o biológicos de todas las superficies que están en contacto con el aire climatizado, desde las tomas del aire exterior a las unidades climatizadoras o las conducciones de retorno y conducciones de impulsión, rejillas y difusores de impulsión.
 
Los difusores y rejillas, son extraídos y se sumergen en piscina con un sistema de última generación que combina los ultrasonidos con un desengrasante de PH neutro obteniendo una total asepsia sin modificar sus características técnicas.
 
Durante el proceso de limpieza CECH realiza los accesos al interior de los conductos que sean pertinentes. Estos accesos son necesarios en casi todos los casos para la limpieza de los sistemas de aire acondicionado y extracción, independientemente de poder utilizar las conexiones a difusores y/o rejillas presentes en el sistema.
Después se instalan en los conductos una serie de registros permanentes o puertas de acceso homologadas tipo “sandwich” en los huecos practicados en los conductos.