Higiene en Redes de Ductos

CECH TECHNOLOGIES, SAS es una empresa dedicada a la Eficiencia Energética y la Higiene, aplicada a las instalaciones de Climatización en edificios, o sea, al Confort.

Una parte fundamental de la higiene en un edificio es la referida al mantenimiento y limpieza de sus redes de conductos de aire climatizado.

 

¿Porqué LIMPIAR los CONDUCTOS de distribución de AIRE acondicionado?

A través de la ocupación normal en un edificio generamos una gran cantidad de contaminantes del aire, como polvo y productos químicos. Estos contaminantes son introducidos en el sistema de climatización y vuelven a recircular como mínimo de 15 a 20 veces al día. Con el tiempo, esta recirculación del aire provoca una acumulación de contaminantes en los conductos y la Calidad del Aire Interior (IAQ) se resiente.

 

Si bien en edificios de oficinas con una buena IAQ se evitan bajas laborales principalmente por enfermedades que derivan del Síndrome del Edificio Enfermo, en edificios del sector sanitario cómo hospitales, clínicas y centros de salud, además de polvo podemos encontrar microorganismos, virus y bacterias, por lo que una buena higiene en las redes de conductos se vuelve clave a la hora de asegurar a los pacientes que están a salvo de infecciones nosocomiales o intrahospitalarias, es decir, contraídas tras un tratamiento médico y durante la estancia en el hospital.